Lacado

 

 

 

Fundada en 2006, Sistemas de Lacados S.L. se dedica al tratamiento superficial del aluminio mediante lacado, es decir a aportarle color y protección. Además del blanco que es el color mas demandado, podemos ofrecer lacado en cualquier ral existente que se nos solicite, tanto para perfiles como para chapas, disponiendo además de lacado en efecto madera.

 

Lacado monocolor
Aun siendo el aluminio un elemento inoxidable necesita un tratamiento que lo proteja de la interperie. Este tratamiento puede ser un anodizado que le aporta color y protección mediante un baño de electrolisis, o puede ser un lacado que le aporta color mediante una capa de pintura. Cada uno de los dos sistemas tiene sus ventajas e inconvenientes, así como distinto rango de colores.

En todo lacado los perfiles o chapas a tratar, tienen que pasar antes por una serie de baños que eliminan toda impureza superficial, y dan un pretatamiento al material para que se adhiera luego mejor la pintura. En dichos baños, el material va pasando por distintas cubas (con distinta función), reposando un rato en cada una. Asi por ejemplo unos tratamientos atacan quimicamente a las impurezas, otros son solo eliminanción de baños anteriores mediante agua pura, y otros una protección superficial para facilitar la posterior adherencia de la pintura.

Una vez el material ha sido pretatado, las barras son ancladas a unos railes y van pasando por las cabinas de pintura. El lacado puede ser en vertical cuando las barras circulan en posición vertical, o ser como en nuestro caso en horizontal, antiguamente habia un tercer sistema ya en desuso que era por inmersión. En el lacado en horizontal, las barras colgadas de unos railes van pasando por las cabinas de pintura, que aplican el lacado con multiples pistolas automaticas.

Tras pasar por las cabinas de lacado, las barras estan durante un tiempo en un horno que se encarga de solidificar y cristalizar la pintura, dandole la resistencia necesaria.

Lacado con efecto madera
Ademas del lacado en un solo color, disponemos de efectos madera, aunque en realidad no estamos limitados solamente a multiples efectos de madera, sino que podemos realizar acabados marmol, piedra, granito, etc.

En el efecto madera, las barras imitan a la perfección la madera. Para conseguirlo, las barras son previamente lacadas en un acabado base que depende del efecto final que queramos obtener, y sobre ese acabado base se aplica una pintura polimerizada que viene en laminas con forma de bolsa, ya con el dibujo requerido. Estas laminas se adhieren al material, una vez que formamos el vacio en dichas bolsas. El material embolsado entra en un horno, en el que con el calor la pintura se transfiere a dicho material.

 

Calidad
Nuestro compromiso por el control de calidad está respaldado por el sello Qualicoat que hemos obtenido, dicho sello certifica que se nos realizan periódicamente controles de micraje y analisis de calidad del lacado, así como un control diario de todos los parámetros.

Dentro del sello Qualicoat nuestra clase es la SEASIDE (calidad marina) que implica una mayor resistencia a los agentes climáticos (sol, agua, hielo, y viento) y atmosféricos (corrosión, oxidación, erosión, etc)

 

NOTA: Puede ver los acabados que hacemos en la sección Acabados , teniendo en cuenta que "Sistemas de Lacados S.L." hace solo los lacados de dicha sección y no los anodizados.